Odoo ERP en tiempos de Covid-19

febrero 2021

Todos sabemos de la pandemia y como ésta ha cambiado nuestra forma de vida, nuestro hoy y nuestro mañana, inundando la transformación digital todas las actividades y el mundo corporativo, convirtiéndose las tecnologías de la información y comunicaciones en el salvavidas que necesitamos para navegar con éxito en esta nueva normalidad.

En esta realidad más compleja, en que aparecen modelos de negocios disruptivos y donde es vital contar con información en tiempo real sobre el impacto de las decisiones que tomamos en los ámbitos comercial, logístico y financiero sobre la marcha de la empresa, es importante contar con un Sistema Integral de Información (ERP) que asegure niveles óptimos de registro, control, trazabilidad y transparencia de las operaciones y transacciones realizadas, y proporcione información oportuna y confiable para una mejor toma de decisiones.

Odoo es un ERP que ofrece una alta relación beneficio/costo para operar con éxito en esta nueva normalidad; entre sus múltiples ventajas destacan:

Versatilidad y adaptabilidad, Odoo es capaz de atender las necesidades de empresas comerciales, industriales y de servicios; comercio electrónico B2B o B2C.

Procesos estandarizados y personalizables, Odoo ofrece de modo nativo procesos de negocios que incorporan un conjunto de buenas prácticas, suficientes para iniciar actividades de manera casi inmediata.  Estos procesos y buenas prácticas pueden localizarse y personalizarse para cumplir regulaciones oficiales y requerimientos particulares de cada empresa.

Fácil aprendizaje, Odoo cuenta con menús y pantallas simples y estandarizadas que permiten que un colaborador, conocedor de los procesos en que participa, pueda hacer uso del sistema en muy poco tiempo; en algunos casos, con tan solo un par de horas de entrenamiento.

Cloud nativo, Odoo fue concebido para trabajar en ambiente cloud, ofreciendo acceso a todas sus funcionalidades con tan solo un dispositivo conectado a internet.  Una PC de escritorio, una laptop, una Tablet o hasta el mismo teléfono celular le permiten disfrutar de Odoo donde esté.

Bajo costo de implementación y operación, Odoo está en el Top 10 ERP Systems y está disponible a una fracción de lo que cuesta una alternativa equivalente, por lo que su relación Valor/Precio es de las más competitivas del mercado (Best ERP Systems).

Si le interesa saber más de Odoo y como puede convertirse en la solución que usted necesita, no dude en contactar a Alwa Perú y/o DNC; nos placerá atenderlo.

Ing. Alejandro Posadas – Alwa Perú
Econ. Jonny Mayandía – DNC

¡Compártelo!