Analizando Bitrix24 como plataforma que facilita la comunicación y el trabajo colaborativo en las organizaciones

noviembre 2020

Para nadie es novedad el avance exponencial reciente de las tecnologías de información y comunicaciones, que ha facilitado a las empresas optimizar sus costos operativos a través del trabajo remoto y del teletrabajo, modalidades cuyo uso se ha acelerado a raíz de la Covid-19, y que ha obligado a las empresas que no operaban bajo esta forma, a buscar soluciones que les permitan organizar y gestionar el trabajo a distancia, mediante plataformas que faciliten la comunicación y el trabajo colaborativo.

Entre las alternativas de solución existentes en el mercado, destaca Bitrix24, plataforma colaborativa cloud que facilita la organización de las comunicaciones hacia adentro y hacia afuera de la organización, así como la conformación de equipos de trabajo, asignación de tareas, verificación de su cumplimiento y emisión de reportes de rendimiento para premiación del desempeño de los colaboradores.

Y sumado a esto, calendarios, unidades de almacenamiento compartido, seguimiento y control de proyectos, gestión de clientes y de las ventas, entre otras herramientas efectivas para la gestión colaborativa de las organizaciones modernas, que buscan moverse con flexibilidad y un alto nivel de integración, en un entorno cada vez más competitivo.

Haciendo un recorrido por las funcionalidades de la plataforma, verificamos que nos permite iniciar con una opción de abrir y cerrar un día laboral, incluso trabajando normalmente desde cualquier punto, si es teletrabajo, o desde el hogar si es trabajo remoto, lo cual permite gestionar apropiadamente las marcaciones y tareo diario del personal, pudiéndose realizar el control desde cualquier lugar y dispositivo compatible con acceso a internet.

Luego pasamos por la gestión de tareas y grupos de trabajo, a través de diversos modos de visualización que permiten adecuar la metodología de trabajo a las necesidades de la organización, sumándose a ello un tablero de publicaciones donde los empleados pueden realizar sus comentarios, proponer encuestas o programar eventos haciendo participes a los miembros de la plataforma; asimismo, mantener comunicaciones a través de videoconferencias y chat corporativo, lo cual promueve un clima colaborativo y el alineamiento organizativo, al conocer y compartir objetivos a través de canales interrelacionados en una sola plataforma, Bitrix24.

También cuenta con herramientas enfocadas en la gestión de CRM, marketing digital y analítica, así como soluciones web integradas para crear landing page, sitios web completos y analítica de datos, a costos accesibles, que hacen de ella una solución atractiva y versátil, que se adapta a las necesidades de cualquier tipo de empresa.

Es importante mencionar que la plataforma cuenta con 7 niveles de seguridad, que la protegen del riesgo cibernético, y que puede integrarse con aplicativos informáticos de terceros; con el añadido de que cuenta con planes gratuitos de iniciación, escalable en el tiempo en función de las necesidades de la empresa.

Logan Checca Libano
Ing. de Sistemas
ISO 21500, C|EH, ISO 27005

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